Este jueves 18 de julio, en horas de la mañana, se registró un sicariato, en la parroquia El Recreo, cantón Durán, el más violento de Ecuador.
A esta localidad acudió un día antes el presidente Noboa con el anuncio de medidas drásticas ante el crimen organizado.
Más noticias
Debido a la toma de Durán, más de 1 100 militares y policías intervienen en esta zona de Guayas para tratar de evitar y controlar el cometimiento de ilícitos.
¿Cómo sucedió el crimen?
Según información recogida por El Diario, el hecho se produjo en un parqueadero ubicado en la cuarta etapa de El Recreo.
Los vecinos indicaron que la víctima vivía en el sector y tenía aproximadamente 20 años. Al momento del crimen, iba a subirse a su auto cuando sujetos llegaron y abrieron fuego.
La Policía acudió al lugar para ejecutar los procedimientos de ley. Criminalística levantó los casquillos de bala que quedaron en el lugar del ataque.
Los moradores de Durán piden que se cumplan los ofrecimientos del presidente Noboa en cuanto a reforzar la seguridad en el cantón y no olvidarlos como los gobiernos anteriores.
La visita de Daniel Noboa a Durán
Daniel Noboa denunció el abandono y la corrupción en Durán el miércoles 17 de julio de 2024 en esta ciudad y se comprometió a realizar cambios radicales. “A Durán nunca ha llegado el progreso, nunca ha llegado el desarrollo,” afirmó Noboa.
“Estamos aquí para enfrentarlos de una buena vez. Y no la tendrán fácil porque este es el nuevo Ecuador,” expresó Noboa.
Noboa señaló que ningún político anterior había tenido el valor de enfrentar los problemas de la ciudad y devolverle la paz a sus ciudadanos.
Daniel Noboa habló sobre los cambios en su Gobierno
En su discurso mencionó: “el viejo Ecuador quiere que Durán siga siendo una sed del narcotráfico, perpetuando ciclos de violencia y desesperanza, pero nosotros no vamos a permitir que sigan jugando con la vida de los habitantes de Durán”.
Noboa aseguró que el antiguo Ecuador desea perpetuar la violencia y el narcotráfico en Durán, pero prometió que su gobierno no permitirá que esto continúe.
En sus redes sociales, Noboa reafirmó su compromiso con Durán. Anunció la intervención del sector La Delia con 1 100 efectivos militares y policiales, y reiteró que no tienen miedo ni deben nada a nadie.
Noboa prometió que su administración actuará con determinación para enfrentar al narcotráfico y transformar Durán en una ciudad digna y segura.