Daniel Noboa envía proyecto de ley para crear una nueva universidad ¿Dónde estaría ubicada?

El Gobierno explicó los pasos que dio antes de enviar el proyecto de ley ´para la creación de la nueva universidad a la Asamblea.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Gobierno de Daniel Noboa envió a la Asamblea un proyecto de ley para crear una nueva universidad, la noche de este lunes 7 de octubre de 2024.

En marzo, el Gobierno estableció una inversión preliminar para la realización de este proyecto.

Más noticias:

El Gobierno señaló que la iniciativa busca asegurar igualdad de oportunidades y reducir la brecha de acceso a una educación universitaria de calidad.

La nueva universidad propuesta por Daniel Noboa ¿Dónde se ubicaría?

El presidente Daniel Noboa explicó los pasos que ha dado para la creación de esta universidad y dónde estaría ubicada.

El proyecto se denomina “Ley de Creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas”.

En marzo, el Gobierno estableció 228 230 dólares para la fase preliminar de la universidad.

Esta fase incluye los estudios necesarios para complementar el expediente técnico-académico de la universidad y viabilizar su creación.

Según el proyecto, las carreras para el inicio de las actividades académicas de esta nueva universidad serían:

  • Agronegocios
  • Emprendimiento e innovación social
  • Alimentos
  • Medicina veterinaria

El 1 de octubre, Noboa entregó este expediente a la Asamblea Nacional, “para hacer realidad el sueño de los jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas, que durante años les fue negado”, informó la Presidencia.