El ECU911 informó este miércoles 26 de junio sobre varios rescates que realizaron y el auxilio brindado ante siniestros de tránsito.
Más noticias
A las 06:38 ingresó una llamada alertando de una emergencia en el sector de la Y de Sayausí, en Cuenca.
La alerta informó sobre el choque de dos camiones, en la que había personas afectadas.
La emergencia en Cuenca
El personal del ECU911 coordinó la emergencia con los organismos de socorro y se envió los recursos necesarios para el auxilio.
Así, se movilizó el Cuerpo de Bomberos de Cuenca y la Comisión de Tránsito del Ecuador para la atención de este siniestro.
Al llegar al sitio, los bomberos comprobaron que había una persona atrapada entre la carrocería del camión y debieron usar labores de extricación para liberar a la víctima.
Lugo de la liberación, el ciudadano, de 23 años, fue llevado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso para que recibiera la atención adecuada.
El siniestro en Quito
En la ciudad de Quito, en la autopista General Rumiñahui, el Cuerpo de Bomberos Quito debió atender una emergencia por el choque de un auto.
A la altura del puente 2 de la autopista, en sentido Quito-valle, un vehículo se siniestró y su conductor quedó atrapado dentro.
Los bomberos debieron usar técnicas de extricación para poder sacarlo del vehículo y brindarle primeros auxilios.
Una vez liberado, fue llevado a una casa de salud para que le brindaran la atención que requería.
¿Qué son las técnicas de extricación?
La extricación es un conjunto de técnicas y procedimientos utilizados por los equipos de socorro para liberar a una víctima de atrapamiento por causa de una emergencia.
La fase de extricación empieza cuando los paramédicos toman contacto con los afectados y estos reciben, en primera instancia, soporte vital mientras son rescatados.
En las maniobras que ejecutan deben cortar con instrumentos especiales las carrocerías de los vehículos siniestrados, como en estos casos, para liberarlos.
Este trabajo se realiza por personal que ha sido capacitado en estas técnicas para poder acceder a la persona atrapada y sacarla.