El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó este 13 de octubre de 2024 sobre un asalto que sufrieron sus miembros en la ciudad.
Más noticias
Asalto a los bomberos
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil publicó un comunicado en sus redes sociales en el que condena el hecho violento que se registró contra un equipo de emergencias.
El hecho se registró durante la madrugada del domingo, en el sur de la ciudad. El personal se encontraba en una de las ambulancias tomando procedimiento por una atención solicitada.
Según se conoce, al menos 15 sujetos en motos rodearon la ambulancia y un carro bomba y asaltaron a los miembros del equipo de socorro.
Ninguna persona resultó herida; sin embargo, las víctimas de este asalto fueron despojadas de sus objetos personales.
El Cuerpo de Bomberos afirma que este tipo de actos no solo ponen en peligro a los paramédicos y bomberos, sino también a las personas que dependen de estos servicios en situaciones críticas.
Recalca que las ambulancias que cubren la mayoría de emergencias prehospitalarias en Guayaquil enfrentan “riesgos crecientes”. Por ello, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas que garanticen la seguridad de las unidades de emergencia.
El comunicado termina con la reafirmación del compromiso de seguir sirviendo a la comunidad con la entrega y profesionalismo que caracteriza al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Bomberos rechazaron recientes asaltos y amenazas recibidas
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil mostró su rechazo a los últimos robos que han sufrido.
A través de un comunicado difundido la noche de este lunes, la entidad dio detalles de otros delitos que enfrentaron sus uniformados en la ciudad.
Los Bomberos denunciaron un robo en el sector de la Coviem, donde desconocidos aprovecharon que una unidad de paramédicos atendía a la ciudadanía para sustraer sus pertenencias.
La ‘Casaca Roja’ también reportó un tercer robo en el cuartel 15, en Mucho Lote.
En este lugar, delincuentes se robaron el cableado eléctrico mientras el barrio se encontraba en medio de un apagón programado.
“Además, en el sector de la Isla Trinitaria, un grupo de delincuentes se acercaron hasta el cuartel de bomberos del lugar para amenazar al personal”, añadió el oficio.
Alcalde de Guayaquil condena el hecho
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechazó el ataque sufrido por los bomberos de la ciudad en la madrugada del domingo en el sur de la ciudad.
Alvarez se hizo eco de que “este violento asalto no solo pone en riesgo a los equipos de respuesta, sino también a las miles de personas que dependen de este servicio”, apuntó.
Terminó su pronunciamiento al exigir “a las autoridades que refuercen su protección. Su seguridad repercute en la seguridad de todos”.