‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Un laboratorio fue contratado para hacer pruebas de covid-19 para el personal de aseo de Cuenca

Cortesía Municipio de Cuenca

Cortesía Municipio de Cuenca

Cortesía Municipio de Cuenca

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca contrató un laboratorio para la realización de exámenes para covid-19. Las pruebas se realizarán de manera preventiva para sus servidores que pertenezcan a casos sospechosos, cuando no sea posible efectuar el examen con el Ministerio de Salud Pública.

La firma contratada se encargará de tomar las muestras en los domicilios de los servidores que se encuentren aislados por caso sospechoso, el tipo de muestra es hisopado nasofaríngeo (vía nasal con hisopos) y el método es “reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real”.

Según Dora Ordóñez, gerente de la Empresa Municipal, las pruebas serán inmediatas y así mantener las acciones oportunas que correspondan al personal de la entidad. “Es importante es salvaguardar la salud de cada uno de sus servidores y la de sus familias (…) En todo momento hemos estado pendientes de cada una de sus necesidades y estamos manejando todas las estrategias y protocolos que garanticen seguridad y bienestar en su ardua labor”.

De acuerdo con información de esta empresa, hasta el momento solo se ha realizado un solo examen con resultado negativo para covid-19.

Ordóñez dijo que también se adquirieron 470 trajes biológicos más para dotar al personal de disposición final en el relleno sanitario de Pichacay. “La empresa desde hace varios años ha mantenido la dotación de trajes biológicos al personal de la planta de esterilización de desechos infecciosos, donde se cumplen estrictos protocolos para prevenir riesgos químicos y biológicos”.

Suplementos digitales