Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…
Morona Santiago tiene varias vías cerradas por derrumbes
La vía Intervalles estará inhabilitada hasta las 18:…
609 nuevos casos de covid-19 se registran en Ecuador…

Comisión de Tránsito alerta sobre correos fraudulentos acerca de multas por infracciones

Los correos traen un archivo adjunto que podría ser malicioso.

Los correos traen un archivo adjunto que podría ser malicioso.

Los correos traen un archivo adjunto que podría ser malicioso. Foto: Captura

Un correo de phishing está llegando a usuarios ecuatorianos. La cuenta se hace pasar por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero las direcciones de correo varían y no coinciden en nombre con la CTE. Algunas de estas direcciones son: [email protected] y [email protected]

Los correos traen un archivo adjunto que podría ser malicioso. Si usted ha recibido un correo como este, páselo a la carpeta de spam para que no le vuelva a llegar a su bandeja principal. Y por ningún motivo descargue el adjunto. Tampoco responda el correo. 

“Alertamos a la ciudadanía que esto es un spam. La cuenta de e-mail no es la oficial de la CTE. Advertimos no abrir enlaces ni dar información personal a este tipo de correos, que ponen en peligro sus datos personales“, aseguró a través de un tuit la CTE, después de recibir varios reportes de distintos usuarios que habían recibido el correo. 

En realidad, el término spam no es el correcto para este caso. El spam es correo electrónico no deseado que se usa con fines publicitarios y comerciales. 

En este caso, el término adecuado es phishing. Y es justamente la práctica de ciberdelincuentes que se hacen pasar por alguien más (por lo general alguien de confianza) con el fin de engañar a una potencial víctima de fraude.