Homenaje de Revista Liderazgo Transparente para Césa…
Billeteras digitales ganan espacio por el impulso de…
Corea del Sur desea llevar una nave a la superficie …
Jueza concede acción de protección a Fernando Villav…
Escuela de Policía, con más prohibiciones
Aparece un venado herido en Durán
Presidente de la Asamblea pide nueva conformación del Cpccs
Vicepresidente Alfredo Borrero da negativo en nueva …

Ambato mantendrá el semáforo epidemiológico amarillo; hay un incremento de contagios por covid-19

Las 31 camas que hay en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Docente Ambato y del Seguro Social están llenas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato decidió mantenerse en semáforo epidemiológico amarillo. La medida regirá en la ciudad desde el sábado 17 hasta el 31 de julio del 2021. También el aforo máximo en todas las actividades será del 30%.

Estas medidas fueron adoptadas luego que los miembros de la Mesa Técnica de Salud y Atención pre hospitalaria presentación el informe técnico y estadístico del número de contagios por covid-19. Detallaron que con corte al 11 de julio, en la provincia de Tungurahua, se reportaron 14 628 casos, es decir, 241 más con relación a la semana anterior. El número de fallecidos con prueba PCR fue de 756 personas.

Las 31 camas que hay en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Docente Ambato y del Seguro Social están llenas. Además, hay 6 pacientes en la lista de espera.

El cantón Ambato registró 10 701 casos con un incremento del 30,14% y presenta 18 fallecidos con una incidencia de 2 763 por cada 100 000 habitantes.

Durante la sesión de trabajo los técnicos analizaron sobre la presencia de la delta y delta plus en el país y la peligrosidad de esta variante altamente contagiosa y mortal, especialmente en los jóvenes.