El penalista y comunicador Enrique Echeverría falleció la tarde del sábado 5 de febrero en Quito por complicaciones de salud, informó su familia. Tenía 95 años al momento de su deceso.
Echeverría superó el coronavirus hace 15 días y se encontraba reposando en su casa. De manera paulatina, retomó sus actividades como periodista y abogado en libre ejercicio.
Como jurista fue autor del Tratado de Derecho Penal, profesor de la Universidad Central, Conjuez ocasional de la Corte Suprema de Justicia y Vicepresidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Pichincha.
En el campo de la comunicación, fue columnista de EL COMERCIO durante varios años y ocupó la presidencia de la Unión Nacional de Periodistas.
Uno de los capítulos que marcaron su vida fue el secuestro que sufrió en 1986 por parte de un grupo armado autodenominado “Montoneras Patria libre”. Echeverría se desempeñaba como vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales al momento de su plagio.
Años después escribió el libro “Secuestro”, en el que contaba los detalles de este episodio, al que sus captores calificaron de “retención”.
La familia de Echeverría ofrecerá una misa en el cementerio Monteolivo al mediodía del domingo.