Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU, recorrerá este 4 de julio las provincias del Ecuador que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril. Foto: EFE
El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, visitará este lunes 4 de julio del 2016, las zonas afectadas por el terremoto, que el pasado 16 de abril azotó varios sectores del norte de la costa ecuatoriana. El evento natural dejó 668 fallecidos y miles de damnificados.
La Cancillería informó ayer, 3 de julio del 2016 de que Grandi arribó a Quito el sábado para cumplir una agenda de trabajo con altas autoridades del Gobierno ecuatoriano y recorrer las zonas afectadas por el terremoto, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Añadió que a las 10:00 hora local (15:00 GMT) del lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el canciller, Guillaume Long, y Grandi recorrerán el campamento Unidad Educativa Provisional Brasil-Leonidas García, en el cantón Jama de la provincia de Manabí.
De igual manera, visitarán otros establecimientos instalados por el Gobierno para acoger a los desplazados, indicó el Ministerio de Exteriores.
El martes está previsto un encuentro privado con Long en la Cancillería y una rueda de prensa conjunta.
Según la Cancillería, durante su permanencia en el país el Alto Comisionado de la ONU se reunirá con otros ministros de Estado y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
Grandi ha trabajado como funcionario de Naciones Unidas en cuestiones de refugio y asuntos políticos en Oriente Medio, África y Asia.
Inició su mandato de 5 años como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el pasado 1 de enero, y la gira que comenzó en Colombia, continúa en Ecuador y concluirá en Costa Rica, es su primera visita a Latinoamérica desde que ostenta el cargo.