El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Comic Con abrió con gran presencia de público en Guayaquil

La Comic Con recibe miles de visitantes durante su primera jornada en Guayaquil. El evento cuenta con áreas de entretenimiento y una gran feria comercial. Foto: Alexander García/ EL COMERCIO

El olor a canguil de una cadena de cines recibe a los visitantes del Centro de Convenciones de Guayaquil. Decenas de cosplayers, fanáticos con gorros, atuendos o máscaras inundaron desde temprano los pasillos de la Comic Con 2022.

La convención abrió sus puertas la mañana de este viernes 12 de agosto del 2022, con una gran feria comercial y decenas de áreas de entretenimiento. Y se extenderá por tres jornadas, hasta este domingo 14 de agosto al norte de Guayaquil.

La actriz española Itziar Ituño de 'La casa de papel' y el actor estadounidense Ross Marquand, Red Skull Ultron en Avengers, participaron del acto inaugural pasado el mediodía. Marquand estará en la tarima del recinto a las 14:00 y Ituño a las 19:00 de este viernes 12, en entrevistas abiertas al público con los organizadores.

Se muestran figuras de acción de superhéroes o armaduras de caballeros. Foto: Alexander García/ EL COMERCIO 

Se esperan 45 mil visitantes 

Gloria Gallardo, presidenta de la empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que con el gran esfuerzo de traer a la ciudad a figuras como Christopher Lloyd aumentaron las expectativas de presencia de público. El año pasado asistieron 27 mil personas y en esta edición se esperan más de 45 mil asistentes.

Gallardo reivindicó la convención como una fiesta de la cultura popular, el mundo de la fantasía y la ficción. En la feria participan emprendedores desplegados en 70 stands, dijo.

Áreas de exhibición 

En las áreas de entretenimiento destacan la exhibición de figuras de acción de superhéroes o armaduras de Caballeros del Zodiaco. Entre las áreas de exhibición están una de Dragon Ball con una cápsula de Saiyajin a tamaño humano, pero también autos alusivos a la serie animada de Batman de los años 90, un auto de los Simpsons o una moto voladora de Stars Wars, con miembros de la Legión 501 con los trajes y armaduras de las películas.

El grupo Mandalorian Mercs propone tomarse fotos con los personajes vestidos con trajes y cascos mandalorianos. También ofrecen disparar dardos en un reto a beneficio de la labor social del grupo, desde USD 1. 

Jorge Loor, del equipo creativo de Sfx Garage, que creó los vehículos de exhibición de películas y series animadas, recordó que el ingreso a estas atracciones es libre. "El costo de ciertas atracciones, las de los vehículos por ejemplo, está incluido en la entrada general. En ediciones pasadas en ocasiones no fue así por lo que es bueno que el público lo sepa", dijo Loor.

El principal invitado internacional es el estadounidense Christopher Lloyd, el Dr Brown en las películas de 'Volver al futuro'. El actor llegó a Guayaquil este jueves 11 de agosto, pero sólo tendrá actividades oficiales en la feria este sábado 13 y domingo 14 de agosto. La selfie con Lloyd tiene un costo de USD 60, lo mismo que el autógrafo. A un lado del stand en el que el actor mantendrá encuentros con el público, se instaló el auto DeLorean de las películas.

Suplementos digitales