Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma in…
Alertan de casos de tortura en El Salvador, durante …
Brasil autoriza extradición de ecuatoriana acusada d…
Video registra el asalto de armados a clientes de ca…
Evaluadores de jueces de la Corte comparecieron y de…
En Guayaquil 11 'food trucks’ inician trámites de operación
'Desdentado del Pichincha' violó a mujer extranjera …
Luis Valencia: La venta de cromos agoniza en Quito

El Circuito de las Flores atrajo a centenares de visitantes

Celulares y cámaras fotográficas apuntan a los arreglos florales gigantes que se exhiben en los siete sitios que forman parte del Circuito de las Flores, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Celulares y cámaras fotográficas apuntan a los arreglos florales gigantes que se exhiben en los siete sitios que forman parte del Circuito de las Flores, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Emprendedores y artistas aprovecharon la alta afluencia para mostrar sus creaciones en el Circuito de las Flores este sábado (2 de marzo del 2019). Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Celulares y cámaras fotográficas apuntan a los arreglos florales gigantes que se exhiben en los siete sitios que forman parte del Circuito de las Flores, en Ambato. Centenares de personas forman filas en los exteriores de las casas coloniales y museos donde se exhiben las creaciones de artesanos ambateños, a propósito de las fiestas que se celebran con intensidad en este sábado 2 de marzo del 2019.

Emprendedores y artistas aprovecharon la alta afluencia para mostrar sus creaciones, hay ferias en el interior de las casas patrimoniales y también en las calles aledañas. El centro de la ciudad está peatonizado y vigilado por policías y agentes de la Policía Municipal.

“Disfruto mucho de esta fiesta, es colorida y hay una gran cantidad de actos culturales. Además, hay flores y frutas por doquier”, contó María Eugenia Domínguez, una turista cuencana.

Decenas se turistas apuntan con sus cámaras a los arreglos florales gigantes que se exhiben en los siete sitios que forman parte del Circuito de las Flores, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Las vitrinas de las tiendas también están decoradas con arreglos florales y ofrecen promociones para atraer la atención de los visitantes. “Cada año decoramos la tienda con flores, es una tradición especial y un homenaje a la fertilidad de nuestra tierra donde se cosechan flores y frutas de todas las variedades”, explicó María José Barona.

La agenda de actividades para esta tarde y noche es variada. A las 17:00 está previsto el Festival Internacional del Folclor en el Coliseo Cerrado de los Deportes, además a las 19:00 se realizará un concierto de Rock Sinfónico en el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán.

Las celebraciones son parte de la agenda de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que conmemora el resurgir de la ciudad tras el terremoto de 1949.