La exposición ‘Mitología Floral’ se muestra en la Casa del Portal por las fiestas de Ambato

Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En el Museo Provincial Casa del Portal, en Ambato, se exhibe la exposición 'Mitología Floral'. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Un dragón adornado con crisantemos, lirios y hojas es la principal figura en el Museo Provincial Casa del Portal, ubicado en la ciudad andina de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La figura mitológica estará acompañada de otras tres estatuas que representan a un hada, un unicornio y unos pequeños duendecillos. Las figuras están rodeadas de arreglos florales de diversos tonos en la denominada ‘Mitología Floral’.

La exposición se inauguró la noche del jueves 28 de febrero del 2019 y estará abierta hasta el martes 5 de marzo. La exhibición floral es parte de las actividades culturales que se realizan por la Sexagésima Octava edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Efraín López fue el encargado de elaborar la obra con más de 70 000 flores, crisantemos, rosas, claveles y otros materiales. Una parte de las flores fueron donadas por Expoflores y otra por la Prefectura de Tungurahua que organizan por décima primera ocasión este evento.

El Gobierno Provincial espera recibir la visita de 40 000 turistas nacionales y extranjeros los cinco días que permanecerá abierto al público. Estará abierto de 09:00 a 21:00.

A la par se presentarán exposiciones pictóricas y del Club de Jardinería Ambato. También se desarrollará programas artísticos e infantiles con títeres, magia, música infantil en el transcurso del día. En horas de la noche habrá espectáculos de tangos, boleros y música tradicional ecuatoriana.

Suplementos digitales