Unos 396 kilogramos de cocaína se incautaron en Carchi
Así será la vacunación contra covid para niños desde…
CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola P…
Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…

Cierre de vías y restricciones a negocios y actividades al aire libre en 2 cantones más afectados por la ceniza del Sangay

Los pobladores de las localidades afectadas reportaron que había escasa visibilidad, debido a la caída de ceniza del volcán Sangay. Fotos: Cortesía Municipios y Unidad de Policía de Alausí y Chunchi

Los pobladores de las localidades afectadas reportaron que había escasa visibilidad, debido a la caída de ceniza del volcán Sangay. Fotos: Cortesía Municipios y Unidad de Policía de Alausí y Chunchi

La gran nube de ceniza cubrió el cielo de distintas localidades de la provincia de Chimborazo. Foto: ECU 911

El Servicio de Gestión de Riesgos informó que en cinco cantones de Chimborazo, dos de Bolívar y dos de Guayas se ha registrado una fuerte caída de ceniza del volcán Sangay. Así lo señaló la entidad a las 13:30 de este domingo 20 de septiembre del 2020 en el cuarto comunicado sobre la actividad eruptiva del coloso.

Riesgos dijo que los cantones afectados por la elevada caída de ceniza son Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, en Chimborazo; Chillanes y San Miguel, en Bolívar, en la Sierra; y General Antonio Elizalde (Bucay) y Alfredo Baquerizo Moreno, en Guayas, en la Costa.

La entidad señaló que como medida preventiva en los cantones de Bucay y Cumandá, los más afectados por la ceniza, se “ha cerrado el tránsito vehicular, se restringe la apertura de negocios, actividades al aire libre y la dotación de agua para limpieza debido al posible taponamiento de alcantarillas”.

El Servicio dijo que se han activado los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales y provinciales para entregar asistencia humanitaria a las poblaciones afectadas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitió un informe del volcán Sangay este domingo, tras la emisión de ceniza.

En el documento dijo que se ha registrado “un incremento significativo en su nivel de actividad eruptiva. En especial, a partir de las 04:20 (TL) los registros sísmicos muestran la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que cualquiera de las observadas en los meses precedentes”.

Suplementos digitales