El Servicio de Emergencias ECU911 informó la noche de este 6 de diciembre sobre la atención a una emergencia por un choque en la vía Loja-Catamayo.
Más noticias
El fatal choque
Desde la Sala operativa del Centro Local de Loja ECU911 se informó de un siniestro de tránsito en la vía Loja-Catamayo.
Este siniestro se trata de un choque en el que estuvieron involucrados un bus de pasajeros interprovincial y un auto liviano. El bus cubría la ruta Piñas-Portovelo-Loja.
La ayuda a las personas afectadas se coordinó con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.
Según información preliminar, hasta el momento se registran 16 fallecidos y ocho personas heridas. 15 de ellos fallecieron en el lugar y uno en el hospital Isidro Ayora de Loja.
Los paramédicos brindan atención de primeros auxilios a las personas heridas y posteriormente se las trasladó a casas de salud para que recibieran atención especializada según su estado de salud.
No se conoce lo que ocasionó el siniestro; sin embargo, el impacto del bus contra un automóvil tipo sedán fue mortal.
Un vehículo liviano terminó completamente aplastado por el bus y con su carrocería destruida.
La Gobernadora de Loja acudió al hospital Isidro Ayora, donde se reforzó el personal médico para atender a las personas afectadas en el choque en la vía Catamayo.
Seis de los heridos se encuentran estables y uno, en estado crítico.
El personal médico trabaja en la atención prioritaria a los heridos. Las personas que necesitaron atención quirúrgica fueron trasladas de inmediato a los quirófanos.
Las unidades de Laboratorio e Imagen potenciaron recursos para atender de inmediato a los pacientes que lo requieren.