Cuatro migrantes ecuatorianos afectados por siniestr…
Reportan dos explosiones controladas de artefacto so…
Juez que dispuso la libertad de Glas, con arresto do…
Inflación en Venezuela se acumuló en 48,4% hasta jul…
Ciudadanos fueron sancionados por grafitear paredes en Quito
Amputan una pierna a niño mordido por un tiburón en …
Tres concursos para nombrar autoridades realiza el C…
Asambleísta del PSC y Unes denuncian a jueza Larissa…

Choferes de 15 municipios del norte de Ecuador serán capacitados en seguridad vial

La empresa Unacem Ecuador apoyará a Movidelnor con la réplica del programa Volante Seguro

La empresa Unacem Ecuador apoyará a Movidelnor con la réplica del programa Volante Seguro

La empresa Unacem Ecuador apoyará a Movidelnor con la réplica del programa Volante Seguro. Foto: cortesía Unacem.

Unos 400 conductores de vehículos pertenecientes a los municipios de los 15 cantones las provincias de Imbabura, Carchi, Pichincha y Esmeraldas, que pertenecen a la Mancomunidad del Tránsito de la Región Norte (Movidelnor), serán capacitados por el programa Volante Seguro.

Este es un plan integral de seguridad vial que desde el 2010 impulsa Unacem Ecuador, dirigido a los transportistas que movilizan materias primas, combustibles y el producto procesado en esta empresa cementera.

Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, señaló que con esta alianza estratégica ahora replicarán la metodología a los choferes de diferentes modalidades que laboran para los municipios. El objetivo es evitar accidentes de tránsito y reducir el número de fallecidos y heridos.

En esta primera fase se abordarán temas como estado de vehículos, control de carga, monitoreo de velocidad, acompañamiento a transportistas. La capacitación se realizará del 8 al 11 de febrero del 2021 y será de manera virtual.

Durante esta década, Unacem ha dictado más de 45 000 horas de capacitación a sus colaboradores. Casi la mitad corresponde a manejo defensivo y tiempos de descanso.

La iniciativa que impulsa esta cultura de manejo está inspirada en el Día Mundial de la Seguridad Vial, que se recuerda el 10 de junio de cada año.
Víctor Collantes, gerente de la Cadena de Abastecimiento de la firma, explica que los pilares de este plan son la formación, el conocimiento del automotor, el respeto de leyes y el conducir en carretera de forma correcta, para reducir los niveles de riesgo.

"Al realizar esta alianza -para replicar este programa a la ciudadanía- estamos comprometidos a compartir nuestros conocimientos, información y materiales que hemos desarrollado durante esta década".