Una capa de granizo cubrió el desierto de Palmira, en Chimborazo

El desierto de Palmira se cubrió de blanco tras una fuerte granizada. Foto: cortesía

Un inusual paisaje se observó la tarde de este miércoles 13 de octubre del 2021 en el desierto de Palmira. Este está ubicado en la provincia de Chimborazo, a unos 90 minutos de Riobamba.

En imágenes compartidas a este Diario por una usuaria se observa que una capa blanca cubre el desierto y los árboles de pino que están sembrados en pleno arenal.

Natasha Merchán, quien regularmente viaja a Cuenca, comentó que es la primera vez que se encuentra con este paisaje y no dudó en registrarlo en video.

El desierto de Palmira está ubicado a 2 600 metros de altura sobre el nivel del mar en Guamote, a unos 90 minutos de Riobamba.

El desierto de Palmira se cubrió de blanco tras una fuerte granizada. Foto: cortesía

Granizada en Cuenca

La vía Cuenca-Quito, próxima al desierto, también quedó cubierta por una capa de granizo.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de cómo quedaron las avenidas, parques y otros espacios tras la granizada que cayó en el norte de la ciudad de Cuenca.

El ECU 911 Azuay informó que debido a las fuertes lluvias se registró acumulación de agua en el sector de Miraflores, en la avenida De Las Américas.

En una imagen compartida en Twitter se observa que las rieles del tranvía, en el sector del aeropuerto, también quedaron cubiertas de blanco.

Suplementos digitales