Avión que despegó de Guayaquil aterrizó de emergencia tras desperfecto

La aeronave se mantuvo en el aire durante 10 minutos. Foto: Twitter CSCG

Un avión comercial que despegó desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil a las 19:30 de este miércoles, 14 de junio de 2023, sufrió un desperfecto que lo obligó a aterrizar de emergencia.

Tras el incidente, el avión 9802 de la compañía 'Eastern Airlines' retornó a la pista del aeropuerto tras permanecer en el aire alrededor de 10 minutos.

El aeroplano sobrevoló hasta las cercanías de la parroquia rural Tarifa, en el Cantón Samborondón, en Guayas.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) confirmó que el avión se movilizaba sin pasajeros y que la emergencia fue controlada.

Fuego en el avión

Según detallaron testigos del hecho, luego que la aeronave levantara vuelo se escucharon cuatro explosiones.

Una fuente oficial a EL COMERCIO, detalló que el Boeing 767 realizaba un vuelo 'ferry' sin pasajeros cuando fue informado por la torre de control que se visualiza fuego en el avión.

El piloto indicó que no tuvo ninguna alerta en el panel de instrumentos de la aeronave pero que de inmediato regresaría por seguridad.

Funcionarios de la Aviación Civil continúan revisando el vehículo aéreo que "aparentemente no tiene ningún desperfecto".

En tierra, luego de recibir la alerta, los servicios de emergencia se ubicaron en puestos estratégicos a la espera del aterrizaje.

El aerodino finalmente tocó la pista del aeropuerto guayaquileño a las 19:42.

El avión cubría la ruta Guayaquil-Miami y tenía previsto aterrizar en Estados Unidos a las 06:35 del jueves, 15 de junio.

Vuelos con retraso

En el interior del aeropuerto José Joaquín de Olmedo la situación se mantuvo con relativa calma.

Según viajeros que se encontraban en el lugar durante ocurrió la emergencia, la única irregularidad fueron los vuelos que tuvieron que retrasar los arribos y las salidas.

Foto: Mario Naranjo / EL COMERCIO

En la terminal se observaba a locales y extranjeros a la espera de sus viajes.

Suplementos digitales