Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estableció en el 2021, una remisión de intereses y recargos que permitió a la ciudadanía un ahorro en el pago de sus pendientes. Foto: Archivo / Eduardo Terán Urresta / El Comercio

El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que el cuadro tarifario de los servicios que presta la institución no se incrementará durante el 2022, como un incentivo para reactivar la economía del país. 

En un comunicado emitido este miércoles 26 de enero de 2022, la ANT informó que la resolución 106-DIR-2021, publicada este mes en el Registro Oficial, ratifica el cuadro tarifario de servicios ANT para el 2021, con lo cual el pago por licencias, matrículas, habilitaciones, deshabilitaciones, homologaciones y demás servicios que ofrece la institución se mantienen sin variación

Según el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, se debe considerar que el Ecuador se encuentra en un proceso de reactivación económica, debido a la crisis generada por efecto de la pandemia de covid-19, por lo que es prioritario que los valores de los servicios que brinda la ANT a la ciudadanía se mantengan en los niveles del 2020. 

Estos valores, además, estarán anclados a la política de simplificación de trámites y eficiencia institucional que se construye desde la Agencia Nacional de Tránsito con el objetivo de mejorar el servicio al usuario, señaló Castro. 

La Agencia recordó que durante el 2021 se estableció una remisión de intereses y recargos que permitió a la ciudadanía un ahorro en el pago de sus pendientes.  

Además, la ANT dijo que está vigente la política de pronto pago que permite al usuario cancelar el 50 % del valor de sus multas en los primeros 20 días de notificación, y el descuento del 50 % en el valor de las licencias, siempre que el conductor no haya sido sancionado y mantenga sus 30 puntos.