Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Senescyt habilita nivelación gratuita para el examen Transformar

La lógica matemática es una de las aptitudes a resolver en el test Transformar. Foto: Captura

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó en su página web el programa Transformándonos para que los estudiantes, que aspiran a un cupo en instituciones de educación superior, mejoren sus habilidades cognitivas antes de rendir el examen Transformar.

El martes 25 de enero del 2022, la Senescyt colocó en la plataforma videos explicativos con ejercicios sobre las diferentes aptitudes que abarca la evaluación: razonamiento verbal, atención y concentración, razonamiento lógico y razonamiento numérico.

El servicio no es un cuestionario ni una guía de estudios, aclara Senescyt, pero ofrece herramientas y ejercicios que permiten fortalecer aptitudes, competencias y habilidades.

Si los estudiantes tienen previsto rendir la prueba Transformar, pueden acceder a la herramienta desde este link: https://siau.senescyt.gob.ec/programa-transformandonos/

¿Qué temas se ofrecen en la nivelación?

Por ejemplo, en la aptitud verbal una asesora explica qué es una aptitud verbal, cómo mejorarla y ejemplos de ejercicios a resolver. En la web también se despliega información referente a cómo incide esta aptitud en el aprendizaje y cómo se evalúa.

Lo mismo sucede con los demás módulos: atención y concentración, razonamiento lógico y razonamiento numérico.

Esta orientación es gratuita y de libre acceso para todas las personas. Quienes tengan dudas e inquietudes pueden enviar un correo a ptransform@senescyt.gob.ec