La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021
Ciudadanos colombianos forzados a cruzar la frontera…
Médico Rodrigo Henríquez: ‘10% de población va…

La vía Alóag -Santo Domingo está abierta para la circulación vehicular en este feriado de Carnaval

Los escombros fueron retirados esta mañana del viernes en el km 34, donde cayó un deslizamiento la mañana del jueves.

Los escombros fueron retirados esta mañana del viernes en el km 34, donde cayó un deslizamiento la mañana del jueves.

Los escombros fueron retirados esta mañana del viernes en el km 34, donde cayó un deslizamiento la mañana del jueves. Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha

La Prefectura de Pichincha informó que ya se encuentra habilitada la circulación vehicular por la vía Alóag-Santo Domingo.

Los escombros que cayeron a la altura del kilómetro 34 fueron retirados, luego de las labores de limpieza, que se retomaron en las primeras horas de la mañana de este viernes 12 de febrero del 2021.

Según la Prefectura, en la zona de los deslizamientos se realiza el control del tránsito, con el apoyo de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Se pide a los conductores que manejen con precaución, debido a las lluvias que son constantes a lo largo de esta carretera, que une la Sierra con la Costa.
La Alóag – Santo Domingo fue cerrada al tránsito hasta la zona del peaje de la provincia Tsáchila, luego del mediodía del jueves 11 de febrero, por el deslizamiento de rocas que cayeron en el km 24. 

Ese lugar es uno de los puntos activos y de mayor riesgo a deslizamiento en época de lluvias. Ahí por dos ocasiones, en el 2019, ocurrió un deslave de proporciones que mantuvo cerrada la vía por varios días. Al momento no existe presencia de lluvias en el lugar. Pero en las madrugadas y mañanas se registran lluvias y mucha niebla.

El miércoles 10 de febrero también se registró un deslizamiento de menores proporciones en el kilómetro 56, en el sector de Tandapi. Las autoridades piden que se respeten los límites de velocidad en la vía y que se tenga precauciones, sobre todo en las curvas.