La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento

Alcalde de Manta será trasladado a Guayaquil tras coma inducido por covid-19

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, está en coma inducido tras haberse contagiado con covid-19 y será trasladado a Guayaquil este 18 de diciembre del 2020.  Foto: Facebook/ Agustín Intriago Quijano.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, está en coma inducido tras haberse contagiado con covid-19 y será trasladado a Guayaquil este 18 de diciembre del 2020. Foto: Facebook/ Agustín Intriago Quijano.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, está en coma inducido tras haberse contagiado con covid-19 y será trasladado a Guayaquil este 18 de diciembre del 2020. Foto: Facebook/ Agustín Intriago Quijano.

El vicealcalde de Manta, Raúl Castro, confirmó este 18 de diciembre del 2020 que el alcalde de la ciudad manabita, Agustín Intriago, será trasladado a la ciudad de Guayaquil para recibir tratamiento tras haber contraído covid-19. El alcalde fue inducido en un coma debido a su estado de salud, según informó el Municipio de Manta el 17 de diciembre. 

Según información del medio El Diario de Manabí, Castro confirmó que Intriago será llevado a la ciudad de Guayaquil buscando que su salid mejore. 

Desde tempranas horas de este viernes, ciudadanos se han concentrado en las afueras del hospital del IESS de Manta, donde se encuentra ingresado el alcalde de la ciudad, para pedir por su salud. 

De acuerdo con Castro, la afectación a los pulmones de Intriago por el coronavirus es del 70% “ayer en la noche aumentó y por eso se procedió al coma inducido“, señaló. 

El alcalde será trasladado hasta el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, a las 17:00 por vía terrestre. 

El pasado 12 de diciembre del 2020, por medio de su cuenta de Facebook, el Alcalde de Manta confirmó que dio positivo a covid-19 y que manifestaba “síntomas, pero controlados” de la enfermedad. 

Además confirmó que su madre, quien también había contraído la enfermedad, “se encuentra estable” y pidió a sus seguidores que “sigan orando por mi madre, por todos. Saldremos de esto”. 

Suplementos digitales