Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Conductora desestabilizó la moto de un agente de tránsito que quiso detenerla

agente cte

agente cte

El video fue compartido desde la cuenta institucional de Twitter de la CTE, la noche del pasado martes 5 de febrero de 2020. Foto: Captura

El agente de tránsito se cierra desde el lado derecho, para ponerse frente a la furgoneta. El uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hace señas a la conductora para que se detenga. Él desacelera su motocicleta, pero la chofer no hace lo mismo; roza la moto y el agente pierde el balance por un segundo, pero logra retomar el equilibrio.

Es un nuevo caso de agresión a un agente de tránsito, que se suma a varios otros incidentes registrados entre julio de 2019 y febrero de 2020. Este ocurrió en la vía a Samborondón, Guayas, en medio del puente que cruza el río Daule. Todo quedó registrado en video. 

Desde un vehículo, que se ubica en el carril central de la vía, la copiloto graba la escena con su celular. La conductora de la furgoneta se cambia de carril, sin usar direccionales, y pasa a una distancia muy corta del vehículo en que van grabando. Adelanta por su derecha: son varias infracciones en una sola acción. 

En medio de la vía, se ve que la furgoneta se detiene. El vehículo desde el cual filman, al verse estancado, adelanta por su lado izquierdo. Al pasar por un lado, se ve que el agente de tránsito ya se ha bajado de su motocicleta. “Tenga la gentileza: apague el motor”, insiste en varias ocasiones el agente quien, a pesar de que logró evadir un accidente que pudo haber resultado grave, mantiene la compostura

La conductora intenta dar explicaciones que resultan inaudibles en el registro. El vehículo desde el cual graban la escena avanza y, cuando se logra ver el otro lado de la furgoneta, se observa que hay una uniformada de la Policía Nacional que también le está hablando. Ella le hace señas para que estacione el vehículo a un lado de la vía. 

El video fue compartido desde la cuenta institucional de Twitter de la CTE, la noche del pasado martes 5 de febrero de 2020. A través de un hilo en esta red social, la entidad aseguró que la conductora “prestaba un servicio no permitido por la ley”; es decir, transporte informal

El vehículo fue remolcado y se emitió una citación por infracción al artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este señala que “la o el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito” será sancionado con una multa de un salario básico unificado y reducción de 10 puntos a su licencia de conducir. 

La CTE anunció, además, que tomará acciones legales contra la conductora. 

Suplementos digitales