Una pelea entre agente de tránsito de Quito y transeúnte se registró en video

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre lo que pasó

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre lo que pasó

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre lo que pasó. Foto: Captura

El video se difundió en las redes sociales la mañana de este viernes 24 de enero del 2020 y fue grabado desde un vehículo ubicado en la parada de un semáforo, en una calle del norte de Quito.

En las imágenes se observa a un agente civil de tránsito discutiendo durante más de un minuto con un transeúnte en la intersección de la avenida 10 de Agosto y San Gregorio, en el centro – norte de la capital. Ambos gesticulan, se bajan y suben de la vereda. El peatón trata de grabar lo que sucede con un celular y luego, de forma repentina, le lanza un puñete al uniformado en el rostro.

El agente lo evade y le responde de forma similar, tumbando al hombre sobre la calzada. Tras ponerse de pie, el individuo lo busca para seguir peleando y el uniformado se sigue defendiendo.

El hombre le toma del brazo y el uniformado lo esquiva. Luego comienzan a forcejear hasta que se observa a otro agente de tránsito intervenir e intenta detener la agresión. El video dura un minuto y treinta y tres segundos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre lo que pasó y detallará la fecha del incidente, la hora y las acciones legales que se adoptarán.

Suplementos digitales