Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Agentes de la ATM fueron agredidos cuando retenían a un taxista informal en Guayaquil

Agentes de Tránsito de Guayaquil fueron agredidos por una multitud

Agentes de Tránsito de Guayaquil fueron agredidos por una multitud

Tres agentes de la ATM son cercados por una multitud. Entonces comienzan los golpes. Uno de ellos incluso es agredido con su propia bicicleta. Un grupo de la Policía Metropolitana interviene para reducir los enfrentamientos, pero el conflicto se agrava.

El altercado quedó grabado en un video. Ocurrió a las 15:30 del martes 26 de junio del 2018, cuando miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) realizan controles. El flujo vehicular se detuvo en la intersección de las calles 10 de Agosto y 6 de Marzo, en pleno centro de Guayaquil, debido a la pelea.

El general de la ATM, Luis Lalama, informó este viernes 29 de junio que el problema se originó cuando detectaron al conductor de un vehículo particular que ofrecía el servicio de taxi, algo que está prohibido. Uno de los agentes civiles intentó retener el auto, como dispone la Ley.

“Al momento que se iba a proceder, este señor llamó a todos sus compañeros que están en este sistema de acción ilícita, que no permite la Ley, y se produjo el incidente”, indicó Lalama.

La persona que lideró las agresiones fue detenida por uniformados de la Policía que llegaron al sitio. Pero poco después quedó en libertad.

“Desconocemos los motivos por los que el señor miembro de la Policía Nacional, que en ese momento colaboró, no se presentó a la Fiscalía para iniciar el proceso legal”, cuestionó el general de la ATM.

El agente civil tuvo cuatro días de incapacidad física, según los análisis médicos que le practicaron. “Estamos siguiendo una acción particular contra esta persona (el supuesto agresor), que la tenemos plenamente identificada”, advirtió Lalama.

Dos integrantes de la Policía Metropolitana también resultaron heridos, según señaló el mayor Félix Córdova, director encargado de esa entidad. “En solidaridad dimos apoyo para evitar que siga siendo atacado en forma brutal, incluso la bicicleta de uno de los agentes le fue lanzada (…). Aproximadamente eran unos 60 o 70 personas que atacaron al personal de tránsito”.

En lo que va del año, la ATM ha registrado 24 agresiones contra agentes civiles de tránsito. Todos los implicados han sido sentenciados.

Suplementos digitales