Ecuador aplicará vacunación masiva de tercera dosis contra covid-19

Las autoridades nacionales presentarán un plan. Foto: Internet

El Comité de Operaciones de Emergencia (COENacional anunció este lunes 1 de agosto de 2022 que iniciarán desde el martes es un plan de vacunación de refuerzo masiva contra el covid-19 en el Ecuador. Y se espera vacunar a 10 000 000 de ecuatorianos con la tercera dosis hasta septiembre de este año.

El anuncio estaba previsto a las 10:30 desde la sala del ECU 911 de Quito, pero empezó a las 11:44, con más de una hora de retraso y con problemas en la transmisión.

En la rueda de prensa participaron: Alfredo Borrero, vicepresidente de la República; José Ruales, ministro de Salud; Juan Zapata, director del ECU 911; Gabriela Uquillas, representantes del Comité Empresarial Ecuatoriano; y, Juan Rivadeneira, de la Cámara de Comercio Quito.

Anuncios

El ministro de salud manifestó que es necesario completar las tres dosis, las dos iniciales y una de refuerzo. Reiteró que es importante mantener el uso de la mascarilla, el lavado adecuado de manos, y continuar con los controles en los diferentes espacios.

Agregó que desde el martes 2 de agosto, se organizarán mesas de trabajo para tomar las medidas adecuadas, para logar hasta el 30 de septiembre cubrir con la tercera dosis en un 90%.

El presidente del COE indicó por su parte que se mantendrán diferentes frentes públicos y privados para aunar esfuerzos contra el virus.

El presidente Borrero anunció que prevén vacunar a 10 000 000 de ecuatorianos que comenzará desde el martes 2 de agosto de 2022. Y explicó que desde hace dos semanas iniciaron este proceso en los centros educativos y que ahora van a continuar en otros espacios como los comerciales y financieros con puntos de vacunación.

Día de reposo para funcionarios

El pasado 15 de julio, uno de los principales anuncios del COE fue que los funcionarios públicos que enfermen de coronavirus, tendrán cinco días de reposo y al regresar al trabajo deberán usar mascarilla de manera obligatoria por cuatro días.

Entre sus víctimas se encuentran empresarios y turistas extranjeros » https://bit.ly/3vQPZev

Posted by El Comercio on Sunday, July 31, 2022

Suplementos digitales