8 de agosto de 2019 19:02

Ecuador y Rusia suscriben Tratado de Extradición para combatir delincuencia

Ecuador y Rusia suscriben Tratado de Extradición, que busca una cooperación más efectiva en el combate a la delincuencia. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería

Ecuador y Rusia suscriben Tratado de Extradición, que busca una cooperación más efectiva en el combate a la delincuencia. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y Rusia suscribieron en la capital rusa un tratado para facilitar la extradición de sospechosos y evitar así "la impunidad de los delitos", informó este jueves 8 de agosto del 2019 el Ministerio de Exteriores.

El "Tratado de Extradición entre la República de Ecuador y la Federación de Rusia" lo firmaron el miércoles 7 de agosto del 2019 el embajador ecuatoriano en Moscú, Julio Prado y el viceministro de Justicia de la Federación de Rusia, Mikhail Galperin, dice el comunicado oficial.

El objetivo de este tratado es fomentar la cooperación entre ambos países para mejorar la efectividad en "el combate de la delincuencia" con especial énfasis en "evitar la impunidad de los delitos", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En este sentido, el embajador ecuatoriano señaló que "es importante que los países cuenten con los instrumentos bilaterales que permitan desarrollar la cooperación para combatir la delincuencia internacional".

Por otro lado, el Ministerio destacó que la negociación y firma de este acuerdo contribuye a la ejecución y gestión de la política exterior definida por el presidente Lenín Moreno mediante el ejercicio de una diplomacia activa.

Desde su llegada al poder en mayo de 2017, Moreno ha lanzado una cruzada contra la corrupción y el narcotráfico y mediante este tipo de acuerdos pretende evitar que los sospechosos puedan refugiarse en terceros países.

La suscripción de este documento supone la "profundización de las relaciones bilaterales con Rusia, con quien Ecuador tiene una asociación estratégica desde el 28 de octubre de 2009", explicó la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)