24 de octubre de 2018 15:59

Ecuador acelera su proceso consular y ahora se entregan visas electrónicas

En una charla informativa de este martes, 23 de octubre del 2018, con la prensa el subsecretario de servicios migratorios, Carlos Alberto Velasteguí, precisó que hasta la fecha el Estado ecuatoriano ha entregado 92 000 visados de permanencia, y que el 59,

En una charla informativa de este martes, 23 de octubre del 2018, con la prensa el subsecretario de servicios migratorios, Carlos Alberto Velasteguí, precisó que hasta la fecha el Estado ecuatoriano ha entregado 92 000 visados de permanencia, y que el 59,8% fueron para venezolanos. Foto tomada de Flickr Cancillería del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Quito, Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador agiliza sus procesos consulares mediante la tecnología para atender más de 53 000 solicitudes de visa, en su mayoría de venezolanos, informó este 23 de octubre del 2018 el subsecretario de servicios migratorios, Carlos Alberto Velasteguí.

En una charla informativa con la prensa, el funcionario precisó que hasta la fecha el Estado ecuatoriano ha entregado 92 000 visados de permanencia, y que el 59,8% fueron para venezolanos.

Para agilizar el proceso y favorecer el flujo de ciudadanos venezolanos, el subsecretario dijo que se ha creado el "visado electrónico", iniciativa vigente desde este mes y que forma parte de la agenda de política exterior que la Cancillería elaboró en 2017 para su desarrollo hasta 2021.

En su primera fase, el visado electrónico permite un ahorro de medio millón de dólares, ya que evita la adquisición de los adhesivos de seguridad que llevan las visas de papel.

"Los documentos electrónicos se volverá algo rutinario en la ciudad, nos proyectamos a lo que la ciudadanía solicita y es ser más eficientes", expresó.

Entre las ventajas de este sistema, explicó, se encuentra el fácil acceso para los usuarios e instituciones y su fiabilidad, seguimiento del historial ciudadano y reducción del tiempo de trámites.

En la siguiente fase, se incluirá la firma electrónica y el documento será enviado por correo electrónico o mensaje y además genera una interacción entre el usuario y el estado porque éste le puede remitir información útil según la visa que va a portar.

"Si es de trabajo, brindará información sobre las condiciones laborales, normas o sitios de acceso, y para turistas brindaremos información respecto a potencialidades del país para hacer promoción activa de lo que queremos que el extranjero conozca", apuntó Velasteguí.

En el encuentro también se presentaron otras iniciativas como las apostillas en el exterior, proceso que permite a los ecuatorianos retirar documentos directamente de los consulados y evitar el cobro del envío.

Y también la "interoperabilidad de datos", lo que significa que la Cancillería intercambiará información con entidades del sector público para facilitar los servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (9)