1 de octubre de 2020 18:53

Gobierno ofrece un incremento en los bonos y ampliar la red de protección social

Lenín Moreno anunció que el Gobierno ampliará la cobertura de protección social. Foto: Cortesía

Lenín Moreno anunció que el Gobierno ampliará la cobertura de protección social. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ampliará la cobertura de protección social. Desde el Centro de Desarrollo Infantil Inraki, en Guayllabamba, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este jueves 1 de octubre del 2020 los nuevos incentivos económicos que el régimen entregará a personas vulnerables afectadas por los efectos del covid-19.

Señaló que el bono de apoyo nutricional de USD 240, que se entregará por una sola ocasión, beneficiará a 7 990 núcleos familiares. El objetivo de la transferencia monetaria, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, será fortalecer el acceso a alimentos nutritivos de mujeres gestantes y familias con niños que pertenecen a los Centros de Desarrollo Infantil y a los programas Creciendo con Nuestros Hijos, y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje.

“Pese a la difícil situación que atraviesa el país, hemos decidido ampliar la red de protección social, para los hogares más vulnerables… Nuestra prioridad siempre serían los más pobres de la patria”, señaló el Jefe de Estado.

La inversión para esta iniciativa bordea los USD 2 millones, precisó Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES). Serán 72 cantones los priorizados -por el Programa Mundial de Alimentos- para la recepción de las transferencias, el acompañamiento y las consejerías requeridas por la ciudadanía.

Además, el Mandatario ofreció establecer un incremento a los bonos para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía familiar. El titular del MIES indicó que, desde noviembre de 2020, los beneficiarios de este incremento serán todos quienes reciben bonos y pensiones de esa Cartera de Estado y del Gobierno Nacional, que son cerca de 1,5 millones de personas. Para acceder al incremento, según la Presidencia, no se requiere ninguna solicitud o trámite adicional.

Las autoridades también informaron sobre la creación de un bono especial para los sectores más afectados de Galápagos, localidad cuyo principal sustento es el turismo. A partir de este mes el Gobierno anuncia que se atenderán a 2 315 familias, en una primera etapa. Este bono se cristalizará gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Moreno resaltó que la ampliación de la red de protección social se logró con el respaldo del Banco Mundial, el BID y el Programa Mundial de Alimentos. Según datos del Gobierno, durante la gestión de Moreno se ha invertido casi USD 2 000 millones en diferentes bonos y pensiones, que benefician a 1,5 millones de familias.

Taiano aseguró que la red se seguirá ampliando. Hasta septiembre pasado se sumaron 73 000 beneficiarios al bono de Desarrollo Humano y se ofrece hasta diciembre llegar a 220 mil familias. “Hasta mayo del 2021 serán 400 000 familias”, aseguró el Ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (22)