26 de June de 2009 00:00

Ecuador empata en su debut en Mundialito de Inmigración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El VII Mundialito de la Integración  organizado por la Comunidad de Madrid,  se inició  el pasado sábado 20 de junio, frente a un escaso público que contrastó  con el alto número de asistentes de las anteriores ediciones.



Más detalles
Las invitaciones  para participar en el Mundialito  las hace la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid   a las embajadas de los países participantes.
La misión  diplomática del Ecuador es la que desde hace siete años pide a la Asociación Pueblos Ecuatorianos en Madrid, que se encargue del torneo. 
Este domingo,  Ecuador se enfrentará a uno de los rivales más duros, la selección de Polonia.

En el evento inaugural, Nigeria, defensor del título,  empató 1-1 con Bulgaria

Ecuador también empató con  Cabo Verde 2-2. Para Cristian Bayas, coordinador técnico de la tricolor,  el empate a dos “es un alivio”, ya que en dos ocasiones el equipo estuvo por debajo de los africanos y en ambas ocasiones logró salvarse, especialmente con el último tanto, marcado en el minuto 46 del segundo tiempo.

Para Patricio Rivadeneira, el segundo entrenador de Ecuador y ex futbolista profesional del Macará y del Técnico Universitario, “faltó acierto en el gol”.  Le incomoda la situación en que queda Ecuador después de este primer partido, pero está  seguro de que el equipo “está animado y muy equilibrado”  para los dos cotejos que le faltan frente a las selecciones de Polonia y Uruguay.

Quejas de otros gremios

La semana pasada  se hizo pública una queja de las ligas barriales  excluidas  del proceso de selección para el combinado nacional. 

De los 16 campeonatos ecuatorianos existentes, solamente el que es dirigido por la APEM, es el que nutre al equipo nacional. Su presidente, Washington Tobar, explicó aseguró haber dialogado hace “siete u ocho meses” con directivos de las otras ligas para subsanar su ausencia en el seleccionado, pero dicha reunión “no se concretó en hechos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)