15 de enero del 2020 17:05

Ecuador emitirá en las próximas horas el primer bono social soberano del mundo, con apoyo de una garantía del BID

Los recursos de la emisión del bono social servirá para impulsar el programa gubernamental Casa para Todos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los recursos de la emisión del bono social servirá para impulsar el programa gubernamental Casa para Todos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador está próximo a emitir un bono social soberano en el mercado internacional por USD 400 millones. Se trata del primer país del mundo en efectuar este tipo de colocaciones y servirá para impulsar el programa gubernamental Casa para Todos.

Esta emisión, se encuentra respaldada por una garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 300 millones.

Los recursos de la emisión del bono social servirán para que, a través del sistema financiero ecuatoriano, y mediante un esquema de titularización, se entreguen préstamos hipotecarios a una tasa de interés preferencial del 4,99%.

Los beneficiarios para acceder a estos préstamos serán los que tienen ingresos medios o bajos y que adquieran su primera y única vivienda, cuya característica sea:

• Viviendas de Interés Social (VIS) con un avalúo comercial de hasta 177,66 Salarios Básicos, es decir, hasta USD 70 000.

• Viviendas de Interés Público (VIP) con un valor comercial entre 177,67 y 228,42 Salarios Básicos, es decir, entre USD 70 001 y USD 90 000.

El programa Casa para Todos es parte del Plan gubernamental Toda Una Vida que contempla la construcción de soluciones habitacionales en beneficio de las familias ecuatorianas y, además, busca generar miles de puestos de trabajo gracias a la dinamización del sector de la construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (13)