13 de septiembre de 2018 15:06

Ecuador designa a Luis Gallegos como embajador ante la ONU, en Nueva York

Luis Gallegos vuelve al equipo diplomático de Ecuador. Foto. Archivo / EL COMERCIO

Luis Gallegos fue designado por el presidente Lenín Moreno como embajador especial extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la ONU. Foto. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ecuador mueve sus fichas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diplomático Luis Gallegos fue designado embajador especial extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la ONU, de su sede en Nueva York, Estados Unidos.

El nombramiento se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 509, firmado por el presidente Lenín Moreno el miércoles, 12 de septiembre del 2018. Según el documento, Gallegos iniciará sus funciones en la sede de Nueva York de la ONU a partir del próximo 1 de octubre.

El funcionario actualmente se desempeña como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la ONU, pero de su sede en Ginebra, Suiza. El presidente Moreno le confió esa responsabilidad el 22 de febrero de este año.

Gallegos reemplazará en Nueva York a Diego Morejón, que ejerció sus funciones diplomáticas desde el 22 de febrero de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)