14 de marzo de 2019 16:30

Gobierno crea líneas de crédito por USD 500 000 para el sector ganadero

Lenín Moreno llegó a Cayambe para participar del evento Construimos futuro para nuestro sector lácteo, este  jueves 14 de marzo del 2019. Foto: Cortesía Secom

Lenín Moreno llegó a Cayambe para participar del evento Construimos futuro para nuestro sector lácteo, este jueves 14 de marzo del 2019. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció este jueves 14 de marzo del 2019 una nueva línea de crédito específica para el sector ganadero de hasta USD 500 000, a 8 años plazo y con 3 años de gracia.

El crédito tiene la finalidad de resolver la falta de liquidez y varios problemas que impiden generar competitividad en el sector lácteo, señaló Moreno.

Además, en el evento Construimos futuro para nuestro sector lácteo, desarrollado en Cayambe, Pichincha, Moreno reafirmó los compromisos adquiridos por el Estado en beneficio del sector lácteo y sus pequeños y medianos productores.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional  firmó el pasado 25 de febrero un acuerdo con el sector, que contempla una moratoria de seis meses en el uso del suero de leche con fines industriales, con el objetivo de potenciar sus labores y de fomentar el consumo de leche y de derivados lácteos mediante soporte y asistencia técnica. “Ustedes son parte de los 300 000 productores que generan miles de empleos directos e indirectos, especialmente de tipo familiar. La producción nacional de leche cruda se estima en 5 millones 200 mil litros cada día, y la mayor parte corresponde a pequeños y medianos productores”, dijo.

Gobierno Nacional anuncia una nueva línea de crédito para el sector lácteo. Foto: Cortesía

Gobierno Nacional anuncia una nueva línea de crédito para el sector lácteo. Foto: Cortesía

Moreno señaló que “actualmente, el Ministerio de Agricultura y
Ganadería construye ocho proyectos de riego para mejorar la producción en 1 200 hectáreas. Son 830 familias beneficiadas en forma directa, de las cuales 790 son pequeños productores de leche cruda. Además, hemos delimitado una zona de intervención agrícola que beneficiará a 5 000 familias más”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, que también participó en el evento, señaló que desde este año se activará el Registro Nacional Agropecuario, con tecnología de georreferenciación para conocer y
servir mejor a los agricultores del país. 

Luz María Cruz, representante de los pequeños productores de Cayambe, señaló como positivos los resultados obtenidos en la Mesa Consultiva entre el Gobierno y el sector pecuario y calificó como acertado el incremento del consumo de leche en el desayuno escolar.  

Además, el Gobierno Nacional resaltó que está empeñado en activar el Plan de Prosperidad 2018-2021, que incluye el Plan de Reactivación Agrícola. Para ello BanEcuador aumentará USD 200 millones para este sector, con préstamos fáciles y menor tasa de interés. Y se fortalecerá el Fondo Nacional de Garantías con USD 40 millones para brindar mayores beneficios a los productores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)