24 de marzo de 2020 10:05

1 049 casos confirmados y 27 fallecidos por covid-19 en el Ecuador se registran hasta la mañana de este 24 de marzo

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre). Foto: Captura de pantalla

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre). Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 73
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Ecuador
Y Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), informó en rueda de prensa virtual que hay 1 049 personas contagiadas por el coronavirus covid-19 en el Ecuador  y el número de fallecidos llega a 27, la mañana de este martes 24 de marzo del 2020

Según el informe, que recoge datos hasta las 10:00 de hoy, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 806 casos positivos.

Le siguen las provincias de Pichincha con 71 casos, Los Ríos con 32 casos, Azuay con 28 , Manabí 30, Loja 7, Bolívar 9, Chimborazo 9, Santo Domingo de los Tsáchilas 7, Cañar 7, Morona Santiago 6, Imbabura 4, Sucumbíos 6, Esmeraldas 3, El Oro 14 y Santa Elena 6, Tungurahua 2, Cotopaxi 1. Son 18 provincias, de las 24 del Ecuador, que tienen pacientes contagiados. 

El Gobernador de Galápagos, Norman Wray, señaló la tarde de ayer que hay cuatro personas contagiadas en el archipiélago, sin embargo la titular del Sngre, dijo que la tarde de este martes se conocerán estos datos. 


La secretaria también dijo que en el cerco epidemiológico se encuentran 1 327 personas. Las personas recuperadas de la enfermedad continúan siendo tres.

Con respecto a las 9 últimas personas fallecidas por covid-19 en el Ecuador, 27 en total hasta la mañana de este martes, Ocles señaló que el rango de edad de las víctimas está entre los 52 y 79 años. El promedio de edad de las personas fallecidas es de 60 a 65 años, dijo la secretaria de Estado.


Ocles también señaló que la mayoría de personas que fallecieron por problemas agudos respiratorios asociados al covid-19 estaban en hospitales. Y detalló que dos de los 27 no estaban en ninguna casa de salud.

Uno –precisó– falleció en su domicilio y otro en una ambulancia, mientras era trasladado a una casa de salud.

Una de las 27 personas fallecidas es de Imbabura. precisó Ocles.

La Secretaria también recordó que existe un protocolo para las personas que fallecen por covid-19. Tienen que ser cremadas. Y que no pueden ser veladas.

Con respecto a las tres personas recuperadas que registra el informe de este martes, la Secretaria señaló que sí hay más personas recuperadas. Varios pacientes tienen el alta clínica, sin embargo, dijo que a estas se les debe aplicar dos pruebas para descartar la carga viral “y en algunos casos los pacientes todavía tienen carga, por lo tanto no se puede considerar recuperado en su totalidad”.

Según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) –detalló Ocles– son necesarias dos pruebas para descartar la presencia del virus. Mientras tanto los pacientes deben seguir en observación. “En los próximos días se podrá anunciar a más personas recuperadas”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (22)