26 de September de 2009 00:00

Ecuador celebrará mañana el Día Mundial del Turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
Una competencia de parapente y alas delta en Loja, además de caravanas y más actos en diferentes provincias se realizan mañana con motivo del Día Mundial del Turismo.
 
Dentro de las celebraciones para mañana, desde las 15:00, está previsto el I Festival Internacional de Parapente y Alas Delta Villonaco 2009. Participan  deportistas de Ibarra, Quito, Baños, Ambato, Riobamba, Cuenca, Guayaquil, además de  Bélgica, Venezuela, Suiza, Rusia, Colombia y Perú.
 
Este espectáculo se exhibirá en las modalidades de precisión, sustentación, cross y acrobacia.
 
En el malecón del Coca, en Orellana, se realiza la mañana cultural con niños de la ciudad. Este evento cuenta con el apoyo y coordinación del Ministerio y la Cámara Provincial de Turismo.
 
Mañana, en Santa Elena, la Junta Parroquial de Manglaralto y la Comuna de Montañita organizarán la I Feria  de Turismo con el propósito de promover sus atractivos.
 
Asimismo, el miércoles 30 se realizará un curso de capacitación sobre Buenos turistas y grandes anfitriones, en el Municipio de Latacunga.
 
A propósito de esta celebración, la ministra de Turismo, Verónica Sión, insistió que su Cartera de Estado impulsa acciones para posicionar al turismo como la principal actividad productiva del país.
 
Con ese objetivo, según Sión, se ha incrementado sustancialmente el presupuesto del Mintur. Se pasó de USD 9 millones en 2006 a USD 23 millones en este año.
 
Sión insistió que también se impulsan proyectos importantes en beneficio del sector. Por ejemplo, la devolución del IVA a la prestación de servicios turísticos consumidos por el visitante extranjero, aparte del nuevo Plan de Marketing 2010-2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)