18 de September de 2009 00:00

Ecuador busca un cupo al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y AFP

La ronda de repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis se juega desde hoy hasta el domingo. Dieciséis países definirán su clasificación a la serie principal.

El cotejo más atractivo los protagonizan italianos y suizos, en Genova. Allí estará Roger Federer, finalista del US Open, quien decidió unirse a su equipo con el objetivo de retornar al Mundial.

Federer, ganador de 15 títulos de Grand Slam y número uno de la ATP, admitió que él junto con su compañero Stanislaw Wawrinka (vencedores de la medalla  oro en Pekín 2008), son favoritos para adjudicarse la serie.

Aunque admitió que Italia tiene un buen equipo y que en partidos de Copa Davis, el favoritismo pasa a segundo plano.

Federer, raqueta uno de su país, juega con el dos de Italia: Simone Bolelli (64). La jornada se inaugura con el cotejo entre Andreas Seppi (59) y Stanislaw Wawrinka (22), número uno y dos de Italia y Suiza, en su orden.

Los juegos previstos, además de Italia y Suiza son:  Chile-Australia, Bélgica-Ucrania, Brasil-Ecuador, Holanda-Francia, Sudáfrica-India, Serbia-Uzbekistán y Suecia-Rumania.

Otra selección que es favorita es Francia. Este equipo tiene a Jo-Wilfried Tsonga (7) y Gael Monfils (13) como figuras. Mientras que sus rivales, los holandeses, están fuera del  Top 100’.

En Sudamérica, la actuación de Chile llama la atención. Los ‘araucanos’, sin Fernando González (11), se enfrentan con Austria.

“Sin González, las posibilidades crecen, pero no podemos confiarnos, ya que el equipo chileno de local es fuerte”, enfatizó el austríaco Jurgen Melzer (40). Ante esa ausencia, la responsabilidad de retornar al Grupo Mundial recae en Paúl Capdeville (84) y Nicolás Massú (96).

Los otros representantes de Sudamérica son Ecuador y Brasil, que se eliminan en Porto Alegre.

Los ganadores de los ‘play off’, tras un respectivo sorteo, rivalizarán con los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial, similar a un Mundial de Fútbol. Esto será en la Copa Davis 2010. Hoy también se juegan las semifinales de la serie principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)