7 de diciembre de 2018 16:03

Ecuador propondrá un acuerdo comercial de alcance parcial en China

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, convocó a los medios de comunicación en Guayaquil para dar detalles de la gira internacional que se completará con una visita a Catar. Foto: EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, convocó a los medios de comunicación en Guayaquil para dar detalles de la gira internacional que se completará con una visita a Catar. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que la misión comercial parte hacia China este viernes 7 de diciembre del 2018.
Campana convocó a los medios de comunicación en Guayaquil para dar detalles de la gira internacional que se completará con una visita a Catar. El objetivo es mantener las relaciones estratégicas con esos socios comerciales de Ecuador.

En China, explicó, se van a tratar temas relacionados a la apertura de nuevos productos. La principal motivación es el número grande de consumidores que asciende a cerca de 1 500 millones de habitantes.

“Estamos hablando del ingreso de la pitahaya que, a propósito, este año es el único producto que ha crecido vs el 2017 en 3 dígitos; 262% hasta el mes de noviembre en exportaciones de pitahaya”, dijo.

Por otro lado, Campana afirmó que la quinua ecuatoriana también tiene aspiraciones para ingresar al gigante asiático. “Y ni qué decir del camarón, que hoy por una clasificación arancelaria está pagando aranceles. Para nosotros los ecuatorianos, el camarón es el principal producto no petrolero de exportación en el 2017 y seguramente lo será en el 2018”.

De acuerdo con el Ministro, en la visita se va a incluir una propuesta para un acuerdo comercial de alcance parcial. “Estamos haciendo un trabajo planificado, muy bien evaluado, con las respectivas factibilidades a ver qué tipo de acuerdo comercial proponemos a qué socio estratégico. En el caso de China e India es un caso muy distinto a los Estados Unidos. Estaríamos proponiendo un acuerdo comercial de alcance parcial".

Tanto en China como en Catar se desarrollarán unas 25 reuniones bilaterales con empresas triples A para invitarles a invertir en el Ecuador.

Las visitas a ambos países estará lideradas por el presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)