29 de September de 2009 00:00

Ecuador aceptará 6 aviones Mirage

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito. DPA, Reuters

El Gobierno ecuatoriano anunció ayer que aceptará la donación de seis aviones Mirage de parte de Venezuela y que el informe técnico sobre la conveniencia de la decisión será dado a conocer en las próximas horas.

El presidente Rafael Correa informó de la decisión y dijo que la aceptación no significa un acuerdo militar con el Gobierno de Venezuela.

Adicionalmente, el Mandatario ecuatoriano anunció que se están negociando con Sudáfrica 12 aviones Cheetah C (Mirage modificados) “modernizados y en muy buenas condiciones operativas”. 

También informó que en diciembre próximo llegarán a Quito los aviones Súper Tucano adquiridos a Brasil.

Correa no precisó cuántos aviones supersónicos posee Ecuador. Los seis aviones ofrecidos en donación por Venezuela fueron dados de baja en esa nación, pero según Correa eso no significa que estén en mal estado. “Parece que están en muy buen estado”, dijo en una entrevista con medios de la ciudad de Ibarra.

“Si Colombia, Estados Unidos o Israel me regalan seis Mirage, se los acepto encantado”, agregó el Jefe de Estado, al señalar que podrían ser utilizados como repuestos para los que existen en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)