16 de diciembre de 2020 07:02

Las economías de América Latina, poco preparadas para la recuperación postcovid

Chile es uno de los países en América Latina que no están entre las mejor posicionadas a nivel global para recuperarse de la crisis generada por la pandemia, señala un informe del Foro Económico Mundial. Foto: EFE

Chile es uno de los países en América Latina que no están entre las mejor posicionadas a nivel global para recuperarse de la crisis generada por la pandemia, señala un informe del Foro Económico Mundial. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las grandes economías latinoamericanas, como Brasil, México, Argentina o Chile, no están entre las mejor posicionadas a nivel global para recuperarse de la crisis generada por la pandemia de covid-19, según muestra un informe presentado este miércoles 16 de diciembre del 2020 por el Foro Económico Mundial.

El estudio, que mide en las 37 principales economías mundiales factores como la digitalización económica, la robustez de las redes sanitarias y sociales públicas o la apertura de los mercados a la inversión y la llegada de nuevos sectores, sitúa a los cuatro países en la cola en cuanto a preparación y adaptabilidad.

El mejor colocado de los cuatro es Chile, en vigesimocuarta posición, mientras que Brasil ocupa el puesto 26, Argentina el 30, y México el penúltimo, solo por delante de Turquía.

Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y China son, por este orden, los cinco países mejor posicionados para recuperarse, mientras que Alemania ocupa el noveno puesto, Francia el décimo, Estados Unidos el duodécimo, Japón el decimocuarto y España el vigésimo.

El informe mide once variables, y entre ellas destaca que Argentina, Brasil y México ocupan los últimos lugares en cuanto a confianza de sus ciudadanías en los respectivos gobiernos, solo por delante de Rusia.

La economía argentina, además, es última en incentivos para inversiones a largo plazo.

También están mal posicionadas estas economías latinoamericanas en cuanto a su preparación para los llamados "mercados del mañana", tales como la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos, la producción farmacéutica, los viajes espaciales o los servicios financieros digitales.

Brasil es penúltima en cuanto a infraestructura educativa para esos sectores, el mismo puesto que Argentina ocupa en facilidad de creación de empresas en esos ellos y México en inversión para esas actividades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)