4 de noviembre de 2020 17:03

Durán tomará las mismas medidas que Guayaquil ante aumento de contagios; Samborondón intensificará operativos

El Municipio de Samborondón lanzó hoy un programa de bailoterapia para contribuir a mantener un buen estado físico entre la población del cantón vecino a Guayaquil. Foto: Cortesía Municipio de Samborondón

El Municipio de Samborondón lanzó hoy un programa de bailoterapia para contribuir a mantener un buen estado físico entre la población del cantón vecino a Guayaquil. Foto: Cortesía Municipio de Samborondón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, anunció la tarde de este miércoles 4 de noviembre de 2020 que en su cantón también prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas de los días jueves, viernes, sábados, domingos y feriados.

El cantón Durán tomará medidas similares a las que anunció este mismo miércoles la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que endureció las restricciones ante el incremento de contagios, muertes y ocupación de camas de hospitalización para pacientes con covid-19.

El consumo de licor provoca que la gente se relaje, se olvide de medidas básicas de bioseguridad como la de no usar un mismo vaso o guardar distancia”, indicó Narváez. “En las fiestas de Navidad y Fin de Año tampoco vamos a permitir reuniones sociales en las calles”.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Durán prevé reunirse hasta este jueves 5 de noviembre para firmar una nueva resolución, en la que además se reducirá el aforo de restaurantes al 50%, al igual que el de los centros comerciales y jugueterías. Guayaquil les redujo el aforo a estos establecimientos del 75% al 50%.

La zona metropolitana del gran Guayaquil la integran sectores de los vecinos cantones de Durán, Samborondón y Daule, este último el único de los cuatro en semáforo verde, con medidas más flexibles ante la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Samborondón, presidido por el alcalde Juan José Yúnez, informó que por tercera semana el cantón registra también “un incremento moderado pero sostenido de casos de covid-19”.

Samborondón por ahora no imitará las medidas del vecino Guayaquil, pero desde este jueves prevé intensificar los operativos en restaurantes, locales comerciales y centros comerciales para que cumplan con el aforo del semáforo amarillo y se eviten aglomeraciones.

En caso de reportarse aglomeraciones o fiestas en domicilios, el Municipio pidió en un comunicado denunciar al 911 para que la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Municipal de Samborondón impongan sanciones. “La reactivación del cantón debe ser segura y para eso se requiere el compromiso de todos” indicó Yúnez.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)