27 de julio de 2018 17:54

Duque visita Defensoría del Pueblo colombiana para trabajar a favor de líderes sociales

El presidente electo de Colombia, Ivan Duque, habla durante la apertura del Festival de Orange que promueve las industrias culturales y creativas en la región de América Latina y el Caribe, y en todo el mundo, en Bogotá, el 27 de julio de 2018. Foto: AFP

El presidente electo de Colombia, Ivan Duque, habla durante la apertura del Festival de Orange que promueve las industrias culturales y creativas en la región de América Latina y el Caribe, y en todo el mundo, en Bogotá, el 27 de julio de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó hoy, viernes 27 de julio del 2018, la Defensoría del Pueblo y mostró su voluntad de trabajar en conjunto con esa institución para garantizar la protección de los derechos humanos y la vida de los líderes sociales.

Al terminar su visita, Duque expresó a periodistas que su intención es la de trabajar junto a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría para poder "responder a las alertas tempranas" y que implementen una "política pública eficaz para la protección de los derechos humanos y los líderes sociales".

"Nos duelen todas las muertes de nuestros compatriotas, las amenazas y crímenes que se han cometido con líderes sociales en el país y le he expresado (al defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret) que quiero que tengamos la articulación que nos permita evitar este tipo de situaciones lamentables", afirmó Duque.

La Defensoría del Pueblo de Colombia aseguró en un informe reciente que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este año 311 líderes sociales han sido asesinados en el país.

Duque, que tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, explicó que desea iniciar desde el primer día de su Gobierno un diálogo social para poder velar "en todo el territorio por los derechos de las minorías étnicas" y poder buscar así "alternativas productivas".

El objetivo de Duque es buscar un diálogo social "que prevenga a la protesta como mecanismo para hacerse escuchar".

"La protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia pero más importante que la protesta es que tengamos un diálogo social fraterno, sincero y orientado hacia mejores políticas públicas para las comunidades. Si somos exitosos en el diálogo (...) la protesta no será la alternativa", aseveró Duque.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, calificó como "histórica" la visita de Duque, "porque es la primera vez que viene un presidente a la Defensoría del Pueblo a tratar y escuchar (...) qué esta pasando con los derechos humanos y con los líderes sociales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)