Este sábado, 31 de agosto de 2024, se desarrolló el tercer operativo sancionatorio de control de velocidad en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó los resultados.
Más noticias
El operativo se realizó de 07:00 a 08:00, en la avenida Simón Bolívar, en el sector El Troje, sur de Quito. Los datos revelan una reducción significativa en las infracciones en comparación con los primeros dos operativos.
Menos infracciones por exceso de velocidad
Según Washington Martínez, director de la AMT, en el primer operativo hubo un detenido y seis sancionados; en el segundo, cinco sancionados, y en el tercero, solo dos.
Esta disminución en las infracciones se traduce en una reducción en el número de siniestros de tránsito y de menos muertes en las vías. Las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito detallaron que en agosto de 2023 hubo 30 fallecidos. Este año, hasta el momento, se registran 17, según un comunicado de la AMT.
El objetivo del operativo: salvar vidas
Las autoridades han sido enfáticas en que el objetivo principal de estos operativos es prevenir siniestros y salvar vidas. “Hay una diferencia entre manejar y conducir. Hoy, la gente conduce, respeta el límite de velocidad, respeta al peatón”, aseveró el Director de la Agencia.
Los operativos se realizan durante una hora, los martes, jueves y sábados, en lugares y horarios previamente anunciados. En caso de que se requiera se podrán incrementar en número y frecuencia.