17 de September de 2009 00:00

Docentes y personal administrativo participaron en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

A las 09:00 empezaron a concentrarse en el céntrico parque de la UNE. Eran maestros y personal administrativo de varios planteles de Azuay. También había pocos padres de familia y estudiantes del colegio Manuel J. Calle de Cuenca.

Una hora después, cuando empezó la Marcha por la dignidad del magisterio ya eran unos 1 500 de los 5 700 maestros agremiados a la UNE de Azuay quienes con consignas mostraban su rechazo al Gobierno por las medidas adoptadas contra este sector.

Llegaron de cantones como Santa Isabel y Chordeleg. No obstante, la mayoría de centros educativos fiscales laboró con normalidad. Solo el Manuel J. Calle, Benigno Malo y la escuela Luis Cordero, no lo hicieron. Pero los dos últimos debido al registro de casos sospechosos de la gripe AH1N1, en alumnos de esos centros educativos.

No obstante, eso sirvió para que los maestros casi en su totalidad participaran en la protesta. Bolívar Izquierdo, presidente de la UNE provincial, señaló que los maestros siguen unidos y que la pelea es inclaudicable hasta que el Gobierno les dé fecha y hora para discutir los problemas del magisterio.

Digna Venenaula dijo que apoya el paro porque el Ministro de Educación no contrata a los maestros que faltan en las distintas escuelas. Mientras Laura Nugra, señaló que esa medida solo genera retroceso en los estudiantes pues frena el ritmo de trabajo de los conocimientos.

Izquierdo insistió que el Gobierno miente al país cuando dice que se crearon 12 000 partidas para cubrir la demanda de profesores en el país. “Acá (Azuay) ni siquiera se completa las vacantes dejada por los docentes jubilados y tampoco las nuevas partidas para cubrir los octavos de básica que se abrieron en 25 planteles de la provincia.

Para mañana está prevista una nueva asamblea del Comité Ejecutivo provincial para evaluar la semana de paralización y coordinar las nuevas acciones que se emprenderán la próxima semana. Se analiza la posibilidad de unir esfuerzos para movilizaciones conjuntas con otros frentes sociales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)