Salinas pierde a ‘La lojanita’, un refer…
Mayoría del Consejo de Participación busca que Contr…
Autoridades anuncian que se construirán nuevas varia…
Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido
Salud exhorta al Municipio a pedir el certificado de…
Casos de covid-19 continúan a la baja en Ecuador, se…
Guayaquil registra tres tiroteos en una jornada violenta
Colegios particulares, atrapados en pugna entre Muni…

Agentes de la Dinapen difunden en Quito carteles de búsqueda de niña desaparecida

Agentes de la Dinapen colocaron este 10 de agosto del 2019 fotografías de la niña desaparecida Jazmín Anahí Miranda Alanuca, en paradas de buses, postes y locales comerciales del norte de Quito, para localizar a la menor. Foto: Twitter Policía Nacional

Agentes de la Dinapen colocaron este 10 de agosto del 2019 fotografías de la niña desaparecida Jazmín Anahí Miranda Alanuca, en paradas de buses, postes y locales comerciales del norte de Quito, para localizar a la menor. Foto: Twitter Policía Nacional

Agentes de la Dinapen colocaron este 10 de agosto del 2019, fotografías de la niña desaparecida Anahí Jazmín Miranda Alanuca, en paradas de buses, postes y locales comerciales del norte de Quito, para localizar a la menor. Foto: Twitter Policía Nacional

Un grupo de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen) difundieron este sábado 10 de agosto del 2019 carteles con fotografías de la niña Anahí Jazmín Miranda Alanuca, de 2 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el sector de Pueblo Nuevo, sur de Quito, desde el pasado martes 6 de agosto.

La niña, según la describe su padre Xavier Miranda, mide 70 centímetros, tiene la piel trigueña, cabello corto negro, ojos negros y vestía un enterizo y zapatos color rosado el día de su desaparición.

Los policías colocaron los carteles con la frase “Ayúdanos a encontrarla”, junto a una foto de la menor y se pide a la ciudadanía que si conoce información llame sin costo al número 1 800 33 54 86. Se garantiza absoluta confidencialidad.

Según las imágenes difundidas por la Policía, las fotografías de búsqueda de la menor fueron colocadas en parterres, paradas de buses e ingresos a locales comerciales del norte de Quito. 

El padre de la menor dijo a este Diario que la última vez que vieron a Anahí, su hija descansaba en un local de servicio de Internet de su madre, ubicado en el sector Pueblo Unido, sur de la capital.

“Un cliente llegó y mientras Paola (la madre) la atendía, mi hija estaba en la puerta. Los vecinos de una ferretería aledaña vieron cómo una mujer salió de un taxi, la amarcó y la subió en un taxi amarillo. Copiaron la placa pero los agentes de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro) la verificaron y no coincide”, narró Xavier Miranda el pasado 7 de agosto, día en el que se activó la Alerta Emilia para localizarla.

La Alerta Emilia es un aviso que se transmite por la red social Facebook sobre niños y niñas que sean reportados como desaparecidos en Ecuador. La notificación se envía a todos los usuarios de la plataforma que estén en un rango de 160 kilómetros del lugar donde se extravió el menor.

Suplementos digitales