7 de octubre de 2018 19:47

Dilma Rousseff se queda afuera del Senado en Brasil

La exmandataria brasilena Dilma Rousseff habla hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, en la sede del sindicato uruguayo PIT-CNT en Montevideo (Uruguay), por la democracia y contra el neoliberalismo. Foto: EFE

Dilma Rousseff, exmandataria de Brasil. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 113
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ex presidenta Dilma Rousseff, candidata del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), no logró ingresar al Senado de Brasil, al culminar en el cuarto lugar en la elección del estado de Minas Gerais, con el 98por ciento de las urnas escrutadas.

El resultado del sufragio es considerado una sorpresa mayúscula, ya que en todas las encuestas previas Rousseff se ubicaba en el primer lugar de las preferencias y conseguía así uno de los dos escaños que se pusieron en juego.

Sin embargo, pese a los sondeos, la mandataria de Brasil entre 2011 y 2016 consiguió apenas un 15,21 por ciento de los sufragios, que corresponden a aproximadamente 2 600 000 de votos. Rodrigo Pacheco, del partido Demócratas (DEM), y Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), dos siglas consideradas menores en el panorama nacional, se quedaron con los lugares en el Parlamento.

La caída de Rousseff se corresponde con una fuerte caída del PT en Minas Gerais, un estado muy importante que en 2014 le había sido favorable. Fernando Pimentel, actual gobernador de la región y candidato de la sigla, fue a buscar la reelección y también quedó afuera de la segunda vuelta.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)