¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…
36 denuncias se presentaron por supuesta corrupción …
Paraguay registra 18 000 casos de chikunguña y 14 mu…
Coches de bebés, ropa, zapatos… se subastarán en el …
¿Cuándo se posesionan los alcaldes 2023?

Diésel premium llega a la zona de influencia de Refinería Shushufindi

La demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 65 000 galones diarios. Foto: Petroecuador

A partir de este 1 de diciembre de 2022, los consumidores de diésel automotriz en la zona de influencia de la Refinería Shushufindi se abastecerán de combustible diésel premium.

Este combustible se comercializará en cuatro ciudades de la zona: Shushufindi, Coca, Lago Agrio y Tena. Estará disponible en las 22 estaciones de servicio de las diferentes comercializadoras: 10 de Petroecuador y 12
privadas.

En este sentido, Petroecuador indicó que hizo las inversiones para contar con la infraestructura de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de diésel premium. Esto incluyen las gestiones necesarias ante la Agencia de Regulación y Control de Energía.

El diésel premium que se consume en el país es un producto importado y de producción nacional. Actualmente las refinerías del país no tienen la capacidad de cubrir la totalidad de la demanda.

Además, este combustible no se produce en Refinería Shushufindi en Sucumbíos. Por esta razón, la estatal petrolera coordinó el transporte de este hidrocarburo desde la Refinería Esmeraldas y los Terminales de Santo Domingo y El Beaterio. El objetivo es contar con el stock de seguridad necesario previo a su comercialización.

De acuerdo con información de despachos históricos, la demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería
Shushufindi es de aproximadamente 65 000 galones diarios,
exclusivamente para el sector automotriz.

Finalmente, Petroecuador aseguró que garantiza la provisión a escala nacional de las gasolinas extra y ecopaís de 85 octanos, a un precio congelado de USD 2,40 por galón. Y, en el caso del diésel premium, de USD 1,75 por galón.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News