18 de September de 2009 00:00

Diario El Universo celebró sus 88 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Diario El Universo cumplió 88 años de fundación. Es uno de los principales matutinos del país, que tiene su matriz en Guayaquil. Fundado por Ismael Pérez Pazmiño, su primer ejemplar salió a la luz el 16 de septiembre de 1921. En la actualidad, Carlos Pérez Barriga es el director, y César Pérez Barriga el subdirector.

Una de sus páginas del día de su aniversario puntualiza que “ni la forzada clausura que sufrió este Diario en 1937 durante la dictadura de Federico Páez ni el cierre obligado por horas al que nos sometió la Junta Militar en 1966 pudieron amordazar y silenciar el compromiso que adquirimos con la patria de decir la verdad, solo la verdad, aunque cueste sinsabores”. 

Para Leonardo Terán, gerente general, cumplir 88 años les compromete a continuar y reconfirmar su línea, relacionada con la entrega al público de una información oportuna y veraz.

“Se cumple este aniversario en una temporada bastante compleja en lo relacionado con los objetivos de nuestro Diario, y de la prensa en general, que son   informar al público y opinar, como una obligación y como un derecho que tenemos”, señala.

En el futuro, como hasta ahora, el Diario seguirá comprometido con el desarrollo económico, cultural y educativo del país, así como con el bienestar de los ciudadanos. “Lo haremos con los valores y fortalezas que tiene la empresa privada, entendida como el motor del desarrollo del país”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)