28 de abril de 2017 21:33

Detuvieron a siete personas en un operativo antidelincuencial en el sector de la Mariscal en Quito

Imagen de la Policía Nacional sobre el operativo realizado en La Mariscal.

Imagen de la Policía Nacional sobre el operativo realizado en La Mariscal. Siete personas fueron detenidas. Foto: cortesía Policía Nacional 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Unidad de Noticias (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete personas fueron detenidas tras un operativo antidelincuencial realizado la noche del jueves 27 de abril del 2017. La operación policial denominada 'Mariscal IV' desarticuló una organización que al parecer se dedicaba al robo y tráfico ilícito de drogas en el sector de La Mariscal, al norte de Quito.

En esta ocasión, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial investigó el caso desde hace dos meses y logró identificar a los implicados, quienes operaban en la Plaza Foch. La organización en la que incluso participaban menores de edad, actuaba con armas de fuego amedrentando a quienes circulaban por la zona y robando objetos personales.

Según el Mayor Paúl Carrera, jefe operativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, estos grupos se encuentran armados también como modo de defensa ante otros expendedores que pretenden comercializar sustancias en el lugar.

Respecto al microtráfico señala que llama la atención las modalidades adoptadas por los expendedores de droga, pues para vender las sustancias se las ocultan en la boca y hasta en sus partes íntimas, mientras las ofrecen y comercializan.
En esta ocasión participaron alrededor de 65 uniformados, entre miembros de la Policía Nacional, GIR, Dinapen y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial. Esta es la cuarta ocasión en la que intervienen en el sector de La Mariscal.

En el operativo se allanaron tres domicilios, se detuvo a siete personas y tres menores de edad fueron aislados. Entre las evidencias encontradas hay dinero en efectivo, alrededor de 500 dosis de sustancias sujetas a fiscalización y cinco teléfonos celulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)