7 de noviembre de 2018 18:01

Prisión de 34 años y ocho meses para dos implicados en la muerte de Emilia Benavides

La Fiscalía de Loja investiga la muerte de Emilia Benavides, niña de 9 años que desapareció el 15 de diciembre del 2017 y fue encontrada muerta cuatro días más tarde. Foto: Xavier Caivinagua

La Fiscalía de Loja investiga la muerte de Emilia Benavides, niña de 9 años que desapareció el 15 de diciembre del 2017 y fue encontrada muerta cuatro días más tarde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 47
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manuel A. y Tania R. fueron sentenciados a 34 años y ocho meses por el delito de femicidio cometido en contra de la niña lojana Emilia Benavides, de nueve años. Su muerte ocurrió en diciembre del 2017.

El Tribunal Penal de Loja dictó esta sentencia la tarde de este miércoles 7 de noviembre de 2019. Lo hizo luego de la audiencia para la lectura del dictamen a la que asistieron representantes de ambas partes.

La Fiscalía de Loja apelará esta decisión y pedirá que sean 40 años de prisión por la acumulación de delitos. Los acusados guardan prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca. Ellos están también acusados de pornografía infantil, trata de personas, violación, pero la sentencia solo se aplicó por femicidio, por ello apelará la Fiscalía.

El 15 de octubre del 2018 se instaló la audiencia de juicio convocada por el Tribunal de Garantías Penales de Loja por el caso de la desaparición y muerte de Emilia Benavides y concluyó el 30 de octubre. La Fiscalía convocó a más de 100 testigos y peritos.

Emilia Benavides desapareció el 15 de diciembre de 2017 al salir de la escuela donde estudiaba, en el centro de la capital lojana. Tras una intensa búsqueda dentro y fuera de la ciudad, su cuerpo (desmembrado e incinerado) fue encontrado cuatro días después cerca de una quebrada, en la vía Loja-Chuquiribamba.

Por este hecho fueron detenidos Tania R., Manuel A. y José Fabián N.; el último apareció muerto horas después de ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca, donde fueron trasladados por seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)