4 de octubre de 2019 09:26

Dos dirigentes del transporte detenidos y más bloqueos en Cuenca

Momento de la detención del Secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña y del presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, realiza la madrugada del viernes 4 de octubre. Foto: @FiscaliaEcuador

Momento de la detención del Secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña y del presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, realiza la madrugada del viernes 4 de octubre. Foto: @FiscaliaEcuador

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 50
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos dirigentes azuayos detenidos y más bloqueos de vías empieza el segundo día de la paralización nacional en Cuenca. Por todos lados taxis, buses y busetas impiden la circulación vehicular.

La detención del secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña y del presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, se registró esta madrugada, por la paralización de los servicios públicos tipificado en el COIP.

Por orden de un Juez, personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron sus domicilios. Los familiares han dicho que estas acciones se cumplieron con amplios operativos y la destrucción de puertas.

El gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo que los dirigentes fueron detenidos para investigaciones debido al caos que generaron dentro de la paralización. Las familias de los dirigentes aguardan en el Complejo Judicial de Azuay a la espera de las audiencias.

La protesta del jueves 3 de octubre dejó cuatro personas detenidas, entre ellos un docente de Universidad de Cuenca y estudiantes. Pero esa misma noche fueron liberados tras gestiones y diálogos mantenidos por el Rector y dirigentes de la FEUE con el Gobernador.

Luis Enríque Álvarez, presidente de la FEUE, dijo que la convocatoria fue a una protesta pacífica, pero que al confluir en el céntrico parque Calderón con otras marchas se percataron que había gente infiltrada dedicada a generar los actos de violencia y caos.

A diferencia de ayer que fue un día frío y de lloviznas, este viernes 4 de octubre del 2019 el clima está más abrigado. Las calles del Centro Histórico amanecieron cubiertas de piedras, vidrios y montones de hollín de los neumáticos quemados.

Pero esta vez hay más bloqueos y en sitios estratégicos como redondeles de avenidas de las avenidas de Las Américas, Hospital del Río y las avenidas Primero de Mayo y Remigio Crespo, Loja, González Suárez

En esos puntos se han colocado cintas amarillas de peligro y hay agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca que intentan dar paso. Casi es imposible dirigirse de un lugar a otro y por eso hay más personas que avanzan caminando a sus destinos.

También están cerradas las vías interprovinciales y uno de los puntos más críticos es en el sector de Migüir de la Cuenca-Molleturo-Naranjal que conecta con la provincia del Guayas. Allí, hay vehículos con personas atrapadas que no pueden avanzar a Cuenca ni retroceder a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)