Muere el bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Pu…
‘Pasaba todo el día sin comer’: víctimas…
El volcán de La Palma vuelve a rugir mientras la lav…
Oficialismo, ID y PSC piden que no haya bloqueos par…
Jueza investigada por irregularidades en el caso Jor…
El registro único de violencia contra las mujeres se…
Fausto Cobo es designado Director del Centro de Inte…
Escándalos en la Asamblea derivan en roces entre Llo…

16 personas detenidas en Limones; estarían involucrados en una agresión

Este hecho se produce en medio de una preocupación por el incumplimiento de las restricciones establecidas como parte de la emergencia sanitaria. Foto: Twitter / María Paula Romo

Este hecho se produce en medio de una preocupación por el incumplimiento de las restricciones establecidas como parte de la emergencia sanitaria. Foto: Twitter / María Paula Romo

La noche de este lunes 22 de junio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó de la detención de 16 personas en Limones (Esmeraldas) que estarían involucrados en una agresión ocurrida la noche del domingo 21 de junio.

“Dieciséis detenidos en Limones, Esmeraldas por la violenta agresión la noche de ayer. Los servidores de la Policía Nacional acudieron a una emergencia por una riña. Los ciudadanos los atacaron y prendieron fuego a patrullero y un auto privado”, dice el mensaje escrito a través de Twitter.

Este hecho se produce en medio de una preocupación por el incumplimiento de las restricciones establecidas como parte de la emergencia sanitaria. A través de varios videos, el sistema ECU-911 difundió imágenes de grupos de personas que eran parte de fiestas, bailes e ingesta de licor, en varias partes del país.

En un informe difundido este lunes 22 de junio, Juan Zapata, director del ECU-911 señaló que desde el 12 de marzo hasta el 21 de junio se han registrado 64 671 emergencias relacionadas con libadores, con un promedio diario de 578 eventos.

“Las ciudades que mayor complicación generan en este tema son Guayaquil (15 013), Quito (11 390), Cuenca (3 917) y Machala (1 849).

En cuanto a fiestas se recibieron, en igual período, 7 960 emergencias, con un promedio diario de 72 reportes. Las ciudades con más avisos son: Guayaquil (1 242), Esmeraldas (1 105), Quito (603) y Santo Domingo (430).

En cuanto a aglomeraciones se han recibido 35 949 alertas. Las principales se registran en Pichincha (7 146), Guayas (7327), Manabí (3 901) y Azuay (2 696) alertas por concentración de personas.

Suplementos digitales